<

Proyecto LISA

LISA/ERP+IFRS migra a versión Web

La Primera Versión para Bienestar está disponible desde enero del 2018, quedando aprobada por Control de Calidad en marzo del 2018. Esta versión actualmente se encuentra en mantención y existen proyectos en curso.
Esta Primera Versión abarcó los módulos y funciones requeridas para Bienestar: Menú, Definiciones, Seguridad, Contabilidad, Conciliación Bancaria, Gestión Presupuestaria, Tesorería y Web Services requeridos por SIGPER.
El trabajo realizado no solo fue migración del sistema, sino que se realizaron mejoras y cambio en funcionalidades. A continuación, algunas de las más relevantes:


Contabilidad

Creación de tipos de movimiento y tipos de comprobantes de forma automática de acuerdo al mes de proceso.

Apertura y Cierre de año mejorada.

Reemplazo de comprobantes externos por carga de excel.

Proceso de Contabilización y Descontabilización más eficiente reduciendo tiempos y sin errores de saldos.

Proceso de recálculo de saldos sin necesidad de Descontabilizar.

Refoliación de comprobantes en cualquier mes y sin necesidad de Descontabilizar.

Consultas unificadas y mejoradas.

Calces contables manuales y automáticos por contabilidad.



Conciliación Bancaria

Calces automáticos y manuales por contabilidad.

Mejora en estados y administración de cartolas bancarias.

Mejora a comprobantes de calce y reversa.



Tesorería

Contabilización de órdenes, depósitos y protestos individual y en línea mediante tareas programadas.

Mejora en reversa de órdenes permitiendo volver a pagar aun cuando fue contabilizada.



Gestión Presupuestaria

Mejora en distribución anual.

Consultas unificadas y mejoradas.



En resumen

Esta migración impactará directamente en disminuir los tiempos de implantación del sistema, facilitando su uso y acceso desde cualquier lugar, a diferencia de la versión Windows, que requería la instalación directa en cada estación de trabajo. Los clientes que dispongan de esta nueva versión WEB dispondrán de más facilidades y una mejora importante a nivel tecnológico y usabilidad del sistema con las mejores herramientas y soluciones tecnológicas hoy disponibles.

La segunda etapa se inició en diciembre del 2017. Abarca el ciclo de compras con los módulos de Adquisiciones, Proveedores, Activo Fijo, Boletas de Honorarios y Existencias, esperando terminar a fin de año. Actualmente se encuentra migrado, Activo Fijo y parte de Existencias. Se está trabajando en mejorar lo migrado, definir funcionalidades no migradas y considerar la integración con College ERP para Chile..

Como tercera etapa se incorporará módulos del ciclo de Ventas, considerando módulos de Clientes, Facturación y Ventas, considerando integración con DBNET para documentos electrónicos..

El plan de migración continuará hasta completar el 100% de conversión de los sistemas LISA/ERP+IFRS y posteriormente traspasar a la base instalada de clientes y disponer de una oferta de sistemas moderna y competitiva.