Nuevas innovaciones, capacitaciones y reuniones marcaron el viaje del Gerente de College ERP a Ecuador

Andrés Quintuprai, Gerente College ERP, estuvo en Ecuador entre el 13 y el 24 de enero. Instancia que aprovechó al máximo para interiorizarse de las  nuevas tendencias en cuanto a innovación y también para compartir experiencias con el equipo de College de Ecuador.

Búsqueda de nuevas innovaciones

Los objetivos del viaje fueron diversos. Uno de ellos fue examinar colegios que tuvieran implementada tecnología americana para ver los diversos avances en esta materia. “Visitamos un establecimiento llamado Colegio Menor, que es uno de los colegios grandes de Ecuador, con tecnología incorporada de Estados Unidos, con muchos avances en innovación como un control de acceso de tipo facial, hay bastante inversión en temas tecnológicos porque cuentan con ese capital para poder hacerlo”.  Además, añadió, “mi idea fue conocer tecnologías que se puedan aplicar acá a un mercado más estándar y a un costo más bajo, hay varias cosas que se podrían replicar”. Señaló Andrés.

Nivelar al área de Ingeniería de Ecuador en GeneXus 16

El equipo de College ERP está compuesto por poco personal, pese a ello,  era necesario nivelar en cuanto a la metodología de trabajo que tiene College en Chile. “La inquietud nace desde allá, para nivelar a Ecuador en cuanto a la forma de trabajar. Yo les enseñé sobre el último GeneXus 16, con su última versión. Tecnología que hoy en día solo la tiene College ERP en Chile.

Se les enseñó la herramienta, cómo se trabaja con esta versión, la metodología y el lenguaje en la aplicación de este diseño, ese fue el desafío. Ahora ellos tienen que seguir trabajando en eso”.

Encuentro con el usuario de Tesorería del Colegio Alemán de Quito

Otro de los puntos importantes durante el viaje a Ecuador  fue la reunión de Andrés y el equipo de College Ecuador con el encargado de Tesorería del Colegio Alemán,  a cargo de Facturación y Cobranza de ese  establecimiento educacional. “Yo le pregunté a él si estaba satisfecho con el producto, me contestó que estaba muy contento con la herramienta, ya que se ha perfeccionado en el tiempo y él se siente conforme con la plataforma, él es una persona que trabaja a diario con el sistema”.  Y añadió que el usuario solicitó algunas modificaciones que son mejoras en el sistema para optimizar aún más el servicio.

Para más información de COLLEGE ERP hacer clic aquí