Implementación de Matriz de Riesgo en el SAG

Todos los reportes podrán estar alineados con la forma de visualizar la información por parte de la dirección del SAG ¿De qué manera? A través de la validación de la Matriz de Riesgo.

A fines del 2018 se validó la Matriz de Riesgo, es un proceso estructurado, consistente y continuo implementado a través de toda la organización para identificar evaluar, medir y reportar amenazas y oportunidades que repercuten en el logro de objetivos.  

La validación tiene el objetivo de confirmar que el software se ajuste al requerimiento del Objetivo Gubernamental de Auditoría 2007 N° 2 y Objetivo Gubernamental de Auditoría 2008 N° 3, los encargados de hacer esta tarea son el Auditor Interno, sumado al Comité de Riesgo y a los Jefes Operativos.

Para el SAG la validación es relevante ya que valida la emisión de la Matriz de Riesgos en el formato exigido por el CMM entregado por el CAIGG, de manera que este no genere errores.

El objetivo entonces es emitir la Matriz de Riesgo en el formato exigido para ser validado por el CMM entregado por el CAIGG así como también el contar con un Módulo de auditoría, para aseguramiento y reaseguramiento de la matriz, permitiendo tener un seguimiento de observaciones y sus resultados. Además, el Administrador podrá fijar reglas, cierre y abrir plazos, crear perfiles de usuarios y otorgar claves de acceso. Adicionalmente se podrá generar reportes automáticos del cumplimiento o incumplimiento en los plazos de ingreso de la información.