CGU+Plus se encuentra en proceso de implantación en el Consejo para la Transparencia

El Consejo Nacional para la Transparencia - CPLT decidió hacer un cambio en su plataforma y migró de SAP a CGU+Plus por ser esta Suite la que se ajustaba a la Normativa Gubernamental. Hoy está en pleno proceso de Implantación.

El Consejo Nacional de Transparencia durante ocho años utilizó la plataforma SAP y en el año 2018 tomó la decisión de utilizar la plataforma de CGU+Plus por su adaptación a la normativa gubernamental.  En la actualidad está en etapa de implementación y se espera que la operatividad sea en el mes de mayo de este 2019. 

El Consejo está implementando el sistema para su administración central y también para regiones a través de la plataforma Cloud de GIGAS con certificación Tier3.

Los sistemas SIGFIN y SIGAS ya están iniciando su operación y se preparan los procesos de SIGPER principalmente en los pagos de Remuneraciones y Ausentismo.

De esta forma el Consejo renueva su plataforma de sistemas con los siguientes componentes:

Ciclo de Compras y Activos SIGAS

Plan de Compras, Abastecimiento , Activo Fijo, Contratos, Licitaciones, Existencias y Bodega, Portal de Proveedores.

Ciclo Financiero Contable SIGFIN

Configuración del sistema, Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, Conciliación Bancaria, Control de Deudores, Tesorería, Control de Acreedores, Interface SIGFE, Honorarios, Seguridad y Auditoría.

Ciclo Gestión de Personas - SIGPER

Definiciones Generales, Administración de Personal, Administrador de Documentos  " Contratos", Plantillas de Documentos, Remuneraciones, Estructura Organizacional (Planta), Consultor "Intranet Corporativa", Persomático, Centralización Contable, Operación Renta, Dependencia Funcionaria, Auditoría, Seguridad.

Ciclo de Ausentismo - SIGPER

Licencias Médicas, Accidentes del Trabajo, Feriados y Permisos, Control de Asistencia.