Proyecto ERP SAG. Actividad de sensibilización a jefaturas regionales

La finalidad principal de esta actividad fue analizar en profundidad el objetivo del cambio, sus alcances y el rol que cumplen las jefaturas regionales, materia fundamental para un exitoso proceso de implantación del ERP. Se visitó Iquique, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Coyhaique .  En cada charla participaron aproximadamente 30 personas.

Las actividades fueron planificadas en macrozonas, conforme a la organización de las capacitaciones en temas propios del ERP SAG.  Todo lo anterior contempla,  adicionalmente,  fortalecer el mensaje del Director respecto de la importancia del liderazgo regional para el avance y buen término del proyecto, enfatizando la importancia de traspasar a todos los funcionarios la información del propósito del cambio y las particularidades que este conlleva.

En los talleres participaron Directores regionales; Jefes regionales; Encargados de Finanzas; Personas; TI y Planificación.

Las actividades realizadas, si bien poseen  los objetivos mencionados, también contribuyeron a generar  una instancia para que  las personas de las oficinas regionales se conocieran y debatieran  sobre los roles que les corresponderá asumir en  sus equipos de trabajo, lo que requerirá tomar acciones cara a cara en sus respectivos equipos frente a eventuales resistencias a los objetivos de este proceso de cambio.

Un punto a  destacar en las visitas es la alta participación de cargos de liderazgo en las actividades realizadas, mostrando la importancia de este proceso para el SAG en su afán de modernizar su gestión y constituirse en un organismo eficiente y preparado para enfrentar sus desafíos.