Exitoso proceso de “Pago de Remuneraciones Código del trabajo” en el Servicio Agrícola y Ganadero

Con este nuevo software será mucho más sencillo establecer líneas de comunicación entre los diferentes departamentos.

Con la implementación del Código del Trabajo, en SAG podrán mejorar la eficiencia y a la vez agilizar las tareas administrativas, obteniendo procesos de cálculo ágiles y eficientes.

Los Departamentos de Remuneraciones y de Personal se verán beneficiados en cuanto al orden de documentos, archivos y sus distintos datos.

El equipo de BROWSE, a cargo de la implementación del software, explicó a los usuarios los beneficios más significativos que ofrece el nuevo sistema. Las capacitaciones fueron efectuadas a más de 10 integrantes de los equipos compuestos por áreas de Personal, Remuneraciones y Finanzas.  Destacando los siguientes ítems:

Mayor Productividad: Los funcionarios de los Departamentos de Personal y Remuneraciones tendrán la posibilidad de ser más eficientes en su trabajo y en las labores diarias.  Al centralizar la información y al facilitar múltiples tareas, los encargados de las áreas dispondrán de mayor tiempo para la realización de actividades, mejorando significativamente la calidad de las mismas.

Mejoras en la comunicación: Una de las ventajas más llamativas es que con este nuevo software será mucho más sencillo establecer líneas de comunicación entre los diferentes departamentos. ¿De qué manera? Efectuando calendarios administrativos con responsabilidades a ejecutar en las diferentes tareas que requiere SIGPER para los diferentes procesos. De esta manera, la comunicación entre funcionarios, jefes y directores será mucho más sencilla, evitando al mismo tiempo tergiversaciones por desinformación.  

Acceso a la información para los funcionarios: Con SIGPER los funcionarios del Código del Trabajo, tendrán acceso a sus liquidaciones de sueldo, feriados y permisos, además de información contractual de forma automática.

Seguridad en los datos de la empresa: Con esta plataforma se garantiza la seguridad en la información.  No solamente brinda la posibilidad de respaldar la información bajo criterios o políticas del área informática, sino que además restringe el ingreso, generando que los funcionarios del Área Personal y Remuneraciones puedan tener la certeza de que ninguna persona ajena a la Institución tendrá acceso a la información de la nómina, o a los datos personales del resto de los funcionarios.