Estuvimos presentes en ExpoChiletec 2018

El martes 12 de junio en el Hotel W,  Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, se realizó la ExpoChiletec Transformación Digital 2018: Big Data & Inteligencia Artificial. Este evento convocó a profesionales de entidades públicas y privadas de diversas áreas, tales como: Retail, municipalidades, banca, salud y otros.  BROWSE apoyó la jornada participando con un stand. Toda la actividad estuvo enfocada en generar instancias de encuentro y conversación entre los asistentes y los expertos sobre las últimas innovaciones, productos y soluciones tecnológicas.

¿La finalidad  principal de ExpoChiletec? Impulsar la transformación digital, específicamente en temáticas como Inteligencia Artificial y Big Data.  Instancia ideal para generar conversación en torno a las necesidades concernientes a desafíos e innovación de las tecnologías y su impacto  en nuestra sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes algunos expertos internacionales,  como Martín Hilbert, conocido en diferentes medios de comunicación por su expertiz en Big Data, y por crear el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo. Este académico y Doctor en Ciencias Sociales y asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, expuso sobre cómo interpretar la información a través de Big Data, analizando datos para entender, predecir y guiar procesos.

Fabio Scopeta, Director de Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Microsoft Latinoamérica, también asistió y dictó una charla sobre la adopción de soluciones de IA en múltiples industrias, impulsando a los desarrolladores de software, startup e industria TI a crear aplicaciones y servicios exitosos.

La ExpoChiletec 2018 fue organizada por la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología Chiletec en conjunto con el  apoyo de Corfo.