Se está avanzando al término del levantamiento de funcionalidades necesarias para completar los procesos del Servicio de Impuestos Internos, esto está ligado a las cadenas de autorizaciones, lo que es muy relevante ya que CGU+Plus dispondrá de nuevas facilidades en la aprobación de documentos de compras y pago de facturas.

A principios de agosto se realizó en dependencias del SII el lanzamiento del nuevo ERP CGU+PLus Suite de Gestión Gubernamental que llegará a modernizar la organización, los sistemas que se instalarán son del área de finanzas, SIGFIN y del área de activos, SIGAS. Lo que implica una modernización orientada a la administración de la organización, así como a los funcionarios del SII.

En el último tiempo se han realizado varias reuniones que permiten conocer el flujo de trabajo desde el proceso de compras hasta el proceso de pago en el SII, esto con la finalidad de poder desarrollar nuevas opciones en el sistema que  permitan a la institución cumplir con el ciclo completo, desde la  compra hasta el pago, según los procedimientos internos de la institución, para ello se incorporó  en los  procesos el concepto de Carta Gantt, “esto permite controlar las actividades configuradas para cada uno de los pasos asociados a los procesos de compras” afirmó Yanibel Lagos, Jefa Consultoría SIGAS, quien también comentó que para poder comprender de mejor manera los procesos internos de la institución, el SII ha realizado presentaciones explicando paso a paso sus procesos de compras, contratos y multas.

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