La Planificación Docente en College ERP se transformó en un gran hito.  Esta funcionalidad implica un gran avance en el servicio que está entregando College ERP a los clientes.   

¿De qué trata esto? consiste en que el software de College contenga la funcionalidad para la confección de la Planificación Docente que debe ser elaborada por cada docente según lo que se especifica en el Currículum Nacional, documento emitido por el Ministerio de Educación, que contempla las bases curriculares por cada asignatura desde Sala Cuna a Cuarto Medio.  En este registro está incluido todo el contenido y las actividades que los profesores debieran pasar en el transcurso de un año a sus alumnos.

College ERP facilitará la confección de la Planificación Docente, permitiendo al usuario el acceso de forma ágil, optimizando el tiempo que toma realizar esta actividad debido a que el contenido para la confección estará a disposición de los profesores en un mismo sitio.

La Planificación Docente es relevante porque, entre otras cosas, define lo que el alumno aprenderá en el año.  Si los alumnos logran comprender y asimilar gran parte de los contenidos, se cumple con un mayor porcentaje en relación al % de cobertura curricular, pudiendo desde ahí definir el porcentaje de cobertura del aprendizaje con distintos indicadores, que sirven para verificar si el objetivo de la materia fue entregado y si el alumno realmente aprendió lo que se vio en clases.

Los indicadores mencionados están visualizados en el sistema, lo que se transforma en un tremendo valor agregado al software de College ERP, porque estará evidenciando el real aprendizaje en las diferentes etapas de la planificación durante un semestre o durante el año académico.

Esta nueva funcionalidad estará operativa durante el 2019.

Para más información de College ERP ingrese a www.collegerp.com