• SIGPER: MÓDULO LICENCIAS MÉDICAS

    Por: Dominique Díaz

    Consultora SIGPER

     

    El objetivo del módulo es poder administrar de manera eficiente el ciclo de licencias médicas, es decir, desde su registro hasta la recuperación de montos por concepto de subsidio de incapacidad laboral.

    Actualmente el sistema cuenta con la integración con el sistema informativo Imed, el cual permite obtener todas aquellas licencias médicas electrónicas en el sistema SIGPER Sistema Integrado de Gestión de Personas, las cuales son tramitadas de forma automática en las distintas instituciones de salud. 

    A partir de finales de julio 2020, se podrán tramitar licencias médicas Laborales, lo cual es un gran avance para el módulo, ya que permitirá obtener información acerca de las resoluciones dictaminadas por las mutualidades. Cabe destacar que esta integración actualmente la tienen tres clientes SIGPER: Sename, CMF y SAG, esto potenciará aún más la integración, dándonos la oportunidad de entregar este servicio a otras instituciones.

     

    El módulo actualmente cuenta con integración directa con:

    • El Módulo de Personal, ya que obtenemos información acerca de los datos del funcionario y antecedentes de salud.
    • El Módulo Control de Asistencia, informando los días en que el funcionario se encuentra con inasistencia, pero justificando que es a partir de una licencia médica.

     

    Licencias Médicas cuenta con 3 carpetas:

     

    1.- Definiciones: permitiendo parametrizar los lineamientos básicos para el módulo y poder adaptarlo de mejor forma a la necesidad de cada cliente.

    2.- Registro de licencia: permite al usuario administrador generar el registro de forma manual, además del seguimiento y registro de las percepciones.

    3.- Consultas: podremos obtener reportabilidad el cual nos aportará para la generación de estadísticas necesarias para la institución.

     

    A partir del año 2019, el sistema SIGPER género integración con sistema informativo Imed, el cual nos permite obtener el registro de todas aquellas licencias médicas (tipo 1,2,3,4 y 7) generadas de forma electrónica, por lo que la información queda almacenada en nuestro sistema.