• SIGFIN realiza mejoras a la opción Oficina de Partes.

    Por Alejandra Hernández 

    Consultora SIGFIN

    SIGFIN realiza mejoras a la opción Oficina de Partes

    CGU+Plus en su constante búsqueda de innovar y brindar a nuestros clientes las mejores herramientas de gestión de acuerdo con la normativa, realizó una excelente mejora a la opción Oficina de Partes en los Sistemas Integrados de Gestión Financiera SIGFIN.

    Sobre la mejora

    A través de esta nueva función, ahora la institución tendrá la posibilidad de recepcionar de forma electrónica documentos como facturas, notas de crédito, notas de débito, órdenes de compra, cotizaciones, guías de despacho, etc. por cada centro financiero, razón por la cual el proceso se puede descentralizar para la operación independiente de las oficinas regionales o centros financieros que administran sus propios presupuestos.

    Los documentos pueden ser entregados directamente en formato físico y también electrónicos a través de las integraciones con los proveedores de los documentos tributarios electrónicos “DTE”, tales como ACEPTA y DBNET. El objetivo de esta función es administrar y llevar un control de las fechas de recepción de los documentos, para así dar cumplimiento a los requisitos de tiempos en relación al plazo de pago.