• SIGAS apoya a SUBREI en la gestión de sus activos y servicios.

    Por Juan Carlos Piña 

    Consultor SIGAS

    La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, actual cliente de BROWSE, es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como fin ejecutar y coordinar la política de Gobierno en materia de Relaciones Económicas Internacionales; la defensa de los intereses de Chile en foros multilaterales; y la negociación e implementación de la red de tratados de libre comercio, entre otras materias.

    El proyecto de SUBREI y SIGAS, Sistema Integrado de Gestión de Activos y Servicios ,   fue un gran desafío, un proyecto diferente ya que el trabajo fue realizado 100% on line, todas las presentaciones de conocimiento del negocio y capacitaciones se realizaron por videoconferencia, lo que permitió optimizar enormemente los tiempos con el cliente.

    Sin embargo, a pesar de todas las dificultades que conlleva la situación actual de pandemia y después de un gran número de reuniones de coordinación, se logró dar inicio a las presentaciones sobre el funcionamiento del producto SIGAS y el apoyo para realizar la carga de definiciones las cuales son fundamentales para operar en cada uno de los módulos del sistema.

    Luego de un arduo trabajo en equipo en apoyo a la creación y carga de datos, se realizaron las capacitaciones a todos los usuarios de las diferentes áreas, Abastecimiento, Adquisiciones, Existencias (Bodegas), Activo Fijo, entre otros. Estas actividades resolvieron dudas sobre el funcionamiento del sistema y cómo adaptar los módulos al trabajo del día a día de la institución, destacando la importancia de cada uno de ellos para SUBREI. Cabe destacar la motivación y ansiedad de los usuarios en este punto al dimensionar el valor que estos procesos ahora aunados en un solo sistema, tendrían para su gestión. Esto representa el valor de BROWSE y cómo influye en las instituciones para el control y calidad de la gestión de procesos. 

    Hoy en día, SUBREI se encuentra en uso del sistema al menos por el Módulo de Existencias (Bodegas), esto porque el resto de los módulos se encuentran en una etapa de adaptación y aún carga de datos.

    Ahora, ad portas de iniciar la etapa de producción se suman nuevos desafíos, que sin duda y gracias a la correcta gestión de ambos equipos de trabajo se  podrá cumplir exitosamente.