• Servicio Médico Legal se capacita con SIGPER

    Capacitar a los funcionarios del Servicio Médico Legal en la utilización de la herramienta SIGPER, fue la motivación para coordinar una reunión bajo la modalidad de Videoconferencia, en donde los usuarios podrán prepararse para usar los módulos de seguridad y auditoría, definiciones generales, ficha de personal y estructura organizacional, adquiridos por contrato de mantención.

    El Servicio Médico Legal desde el año 2015 trabaja con SIGPER en la modernización del área de Recursos Humanos de la Institución. El Sistema Integrado de Gestión de Personas, es una herramienta de gestión de personas presente en instituciones del Estado desde hace más de 30 años. Sus características lo han posicionado fuertemente gracias a innovadoras funcionalidades que permiten optimizar desde la administración del personal, contratación, capacitación, evaluación de desempeño, administración del ciclo de vida del funcionario, hasta el cálculo de remuneraciones presentes como retroactivas.

    Los beneficios obtenidos por el SML con la utilización de los módulos de la herramienta SIGPER,  han sido encontrar innumerables servicios en la administración del personal de la institución, con procesos completos e integrados y con un buen nivel de descentralización de funciones, permitiendo que los funcionarios puedan hacer sus propias consultas, actualización de información básica y solicitudes de trámites a través de la WEB. Adicionalmente a lo indicado el proyecto se enfoca principalmente en fortalecer los procesos de remuneraciones, el mantener en línea las marcaciones de los módulos que rodean o proveen de información al módulo de control de asistencias como son feriados y permisos, capacitación, licencias médicas y accidentes del trabajo. 

    El Servicio Médico Legal es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo es asesorar técnica y científicamente al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia del país, en materias médico legales, ciencias forenses y otras propias de su ámbito. Además, desarrolla investigación científica, docencia y extensión relacionados con estos temas.

    BROWSE a través de su propuesta de trabajo, y en conjunto con las jefaturas de ambas organizaciones, busca entregar en estas jornadas, una solución personalizada mediante aplicaciones que se adaptan a las necesidades de la institución. Además, disponer de toda la información de cada uno de los módulos y las herramientas adecuadas de soporte para un excelente funcionamiento de los sistemas.