• Módulo Académico/ Funcionalidad Plantillas de Evaluación

    Por Muriel Valenzuela

    Ejecutiva de Cuentas CollegeERP

    Cada nivel educativo tiene consideraciones particulares a la hora de su evaluación, varían en edad de los niños/as, características de desarrollo cognitivo, biológico, entre otras. 

    Todos los niveles consideran calificaciones descriptivas, llamadas anotaciones de comportamiento o de Desarrollo Personal. Las cuales son entregadas junto a los Informes de Notas. Cada docente realiza esta en base a su planificación Anual, entre un docente y otro puede variar estos informes, tanto en Educación Parvularia como en los otros niveles.

    CollegeERP siempre innovando, y para contribuir a una Educación de calidad para nuestro país, se crea la funcionalidad de Plantillas de Evaluación. Esto pertenece al Módulo de Académicos, el que fomenta y permite administrar las evaluaciones que se les realizan a los alumnos durante el año escolar. Esta funcionalidad, tiene como objetivo colaborar con las evaluaciones que realizan los Profesores Jefes y Educadores de Párvulos, permitiendo crear Informes de Aprendizajes y Comportamiento, completamente parametrizables por el usuario, pudiendo dejar un respaldo de estas evaluaciones.

    Esta funcionalidad permite crear cada indicador relacionados con todos los aspectos que no pueden ser evaluados por una calificación numérica, como es la descripción de la personalidad de los alumnos o aprendizajes que adquieren los niños y niñas menores de 6 años. El docente además de construir el formato de su informe, que pueden ser organizado por habilidad o área de aprendizaje, podrá evaluar a cada alumno en la misma aplicación, con escalas creadas por el usuario relacionas con evaluaciones tipo Rúbricas, o Escalas de Apreciación.

    Ficha Técnica: Módulo Académicos/ Funcionalidad Concentración de Notas

    Los cursos de 4° Medio, al terminar la escolaridad, se envía un certificado al Ministerio de Educación, llamado “Concentración de Notas”, el cual son todas las calificaciones que obtuvo un alumno en su enseñanza media.

    En este sentido CollegeERP, que está basado en su creación con la normativa vigente de Chile y siempre siguiendo la mejora continua, se crea la funcionalidad “Concentración de Notas”, que permite emitir este informe de forma automatizada, además el usuario podrá ingresar información faltante si el alumno no completo los cuatro años de escolaridad en la Institución que presenta este certificado. Contemplando el ingreso y elección de asignaturas según necesidad del usuario, para ser incorporado al reporte. 

    Esta nueva funcionalidad se comunica con diversos módulos, como es el de Secretaría, que aporta con la información personal y familiar del alumno; y Asistencia, el cual contribuye con porcentaje del alumno que asistió al establecimiento.