• Módulo Académico / Funcionalidad Concentración de Notas

    Por Muriel Valenzuela

    Consultora CollegeERP

    El Módulo Académico es el que permite a profesores y docentes administrar las evaluaciones pedagógicas que se realizan a los alumnos. Una de las opciones más importantes en este sentido, es el “Registrar Notas”, admitiendo calificaciones numéricas y cualitativas. Esta digitación es realizada por los mismos docentes, en sus sesiones de usuario configuradas para ellos, en base a sus funciones en la institución educativa.

    Los cursos de 4° Medio, al terminar la escolaridad, se envía un certificado al Ministerio de Educación, llamado “Concentración de Notas”, el cual detalla las calificaciones que obtuvo un alumno durante toda su Enseñanza Media.

    En este sentido, CollegeERP que está basado en la normativa vigente de Chile y siempre considerando la mejora continua, se crea la funcionalidad “Concentración de Notas”, que permite emitir este informe de forma automatizada, además el usuario podrá ingresar información faltante si el alumno no completó los cuatro años de escolaridad en la Institución que presenta este certificado. Contemplando el ingreso y elección de asignaturas según necesidad del usuario, para ser incorporado al reporte. 

    Esta nueva funcionalidad se comunica con diversos módulos, como es el de Secretaría, que aporta con la información personal y familiar del alumno; y Asistencia, el cual contribuye con porcentaje del alumno que asistió al establecimiento.