• Lanzamiento del proyecto ERP para el Hospital de Ovalle

    Por Sebastián Rubilar

    Consultor de Proyectos Vertical Salud

    De manera muy satisfactoria se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “ERP para el Hospital de Ovalle – Dr. Antonio Tirado Lanas”. Un proyecto sumamente significativo y emblemático para BROWSE, dado que implica dar un paso gigante en la dirección correcta para ser una herramienta consolidada y con un estándar referente basado en las mejores prácticas de gestión administrativa para las instituciones públicas del país.

    En esta actividad participaron los directivos del hospital, la dirección de BROWSE y las jefaturas especializadas del proyecto, quienes entregaron un importante mensaje de trabajo colaborativo entre el personal del hospital y el personal de BROWSE, conformando una alianza estratégica, con el fin de buscar la mejor administración de sus tareas internas y con el claro deseo de entregar una mejor atención de salud a su población beneficiaria.

    También se presentaron los sistemas y módulos de la Suite Integrada CGU+Plus que son parte de este proyecto en la voz y relatoría de los líderes de consultoría de cada producto. Entregando el máximo de claridad de los objetivos de implementación de cada sistema. Y por supuesto dejar en claro la actitud de servicio con los clientes y en forma muy especial con el Hospital de Ovalle.

    La actividad finalizó con una lúdica sesión de gestión del cambio a cargo del psicólogo Gonzalo Osorio, parte del equipo de implementación de BROWSE, quien realizó una sesión donde reafirmó la importancia de la preparación personal y de los equipos de trabajo para el éxito del proyecto.

    Cabe mencionar que este proyecto genera muchas expectativas para el Hospital de Ovalle, para la región de Coquimbo y para BROWSE, ya que se busca que en el mediano plazo la administración del hospital sea un claro ejemplo de buenas prácticas en la administración financiera, el cuidado de los medicamentos e insumos y en la recuperación de recursos a través de una buena gestión de facturación a las instituciones prestadoras y compañías de seguros. Es un proyecto donde se juntan los 33 años de experiencia de BROWSE, un gran apoyo de parte de la dirección del hospital y en forma muy especial de todo su personal. Por parte de BROWSE hay un gran entusiasmo y la seguridad de poder hacer un aporte significativo a la administración, una oportunidad histórica de hacer un excelente trabajo en beneficio del hospital, de la gente que realiza los trabajos a diario y a la comunidad de usuarios de Ovalle que demandan los servicios del hospital.   El proyecto está dando pasos en la dirección correcta en conjunto con el personal del hospital y siempre con el objetivo en mente de mejorar la calidad de la salud pública del país.