• LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS

    Por: César Gómez Balvoa

    La crisis sanitaria del COVID-19 que atraviesa nuestro país y el mundo entero, deja en evidencia la importancia de contar con datos certeros que ayuden a entender y proyectar la expansión del virus y sus efectos en nuestra sociedad. Hoy en día se habla más que nunca de la importancia de contar con datos fidedignos y del conocimiento que éstos pueden entregar a nivel político, social y también económico para tomar las decisiones adecuadas.

    Por estos días se destaca a los países más desarrollados, en donde el manejo de datos ha sido fundamental, y en conjunto con políticas públicas adecuadas, han permitido controlar la pandemia de manera eficiente.

    Hay muchas áreas específicas donde los datos podrían analizarse en esta época del coronavirus: el mercado bursátil, la industria, trabajo, educación, entre otros.

    Estamos atravesando una época de revolución de los datos, no solo por la abundancia de ellos, sino que también por las tecnologías con las que contamos hoy en día, que cambian la forma en que reunimos, almacenamos, analizamos los datos.

    En ese enfoque las soluciones que desarrollamos en ASBI tienen como objetivo aportar a nuestros clientes la mejor forma de explotar y aportar valor a los datos de su institución, transformando los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones.

     

     

     

     

     

    CONTACTO 

    Para más información ingresar a www.asbisolutions.com

    Contacto comercial: César Gómez

    Teléfono: (56 9) 75103023

    E-mail: comercial@asbisolutions.com