• Kick Off del Proyecto SIGPER para Superintendencia de Seguridad Social

    Por Rodrigo Herrera

    Subgerente Implementación SIGPER

    El lunes 11 de enero se realizó en reunión virtual, el Kick Off del proyecto de implementación del Sistema Integrado de Gestión de Personas para la Superintendencia de Seguridad Social.  El lanzamiento del sistema se realizó mediante videoconferencia y contó con la presencia de los distintos usuarios líderes de cada área, jefes de proyectos y la Dirección de BROWSE. 

    El propósito de la actividad fue convocar al equipo que trabajará en la implementación del nuevo software y a usuarios del sistema, para dar partida al inicio de la fase de Implementación.  El énfasis estuvo en detallar las etapas o grupos de la implementación considerando aquellos factores fundamentales en una implementación.

    La elección del nuevo sistema por parte de SUSESO, fue principalmente por los años de experiencia de BROWSE en el Sector Público, además por su innovador sistema de poder conectarse desde cualquier sitio con internet, sobre todo en estos tiempos en que el teletrabajo se hizo algo muy común en el servicio y porque el sistema en sí, es muy amigable y fácil de trabajar, lo que brinda una mayor eficiencia y eficacia al momento de realizar el trabajo.

    Durante la reunión, principalmente se detallo el plan de trabajo, sus fases y el tiempo de duración, el cual comienza en el mes de enero de 2021 y culmina con el paso a producción en el mes de abril del mismo año, considerando como parte fundamental el poder cancelar las remuneraciones en ambiente productivo desde el mes de febrero de 2021 en adelante cumpliendo así con las expectativas de la Superintendencia.

    En relación con el proceso de implementación se comenzará por una etapa de carga masiva la cual considera la totalidad de los módulos contratados, luego una etapa de pruebas en los resultados propios de remuneraciones, a continuación, una etapa de capacitación, para así finalizar con la puesta en marcha y paso a producción.

    Implementar un proyecto que permita a la Institución generar procesos más eficientes respecto al pago de remuneraciones y gestión de las personas, que responda a los requerimientos y permita entregar respuestas de calidad para los usuarios, es el propósito del proyecto. El trabajo en equipo y la generación de confianza serán clave para la correcta ejecución de las actividades y el éxito del proyecto.