• Kick Off del proyecto de Administración Financiera del Ejército de Chile y CGU+Plus

    Con el propósito de dar inicio al nuevo proceso de actualización del sistema de información de finanzas en la Dirección de Finanzas del Ejército de Chile, DIFE, se convocó a una reunión por videoconferencia, encabezada por el Director de Finanzas, General Sr. Patricio Veas, quien junto a una gran convocatoria declaró que esta dirección ya cuenta con un sistema de información robusto, moderno y seguro para cubrir las demandas de la institución.

    Haciendo un poco de historia, BROWSE trabaja con la institución castrense hace más de 17 años, mismo periodo de tiempo que llevan utilizando las soluciones CGU+Plus, Suite integrada de Gestión Administrativa Gubernamental. En el año 2014 la empresa, les propone llevar a cabo la migración a una nueva versión full web que permite su funcionamiento a través de internet. Confiando en la experiencia de BROWSE, encargaron este proyecto bajo el nombre de SIFIE 2.0.

    En esa oportunidad, el objetivo del Ejército de  migrar el sistema de la plataforma Cliente/Servidor (WIN) a plataforma full web, fue actualizarse y  adherirse a las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público) que son un conjunto de normas tanto para el registro de hechos económicos como para la presentación de Estados Financieros.

     En la actualidad, el Ejército de Chile bajo la dirección del General Sr. Patricio Veas, en el área de finanzas, junto a los Jefes de Contabilidad Sr. Ariel Valenzuela, Sr. Vladimir Ivanovic, Jefe del Departamento TIC y el apoyo contable del Sr. Gonzalo Albornoz y Miguel Meza, siguen trabajando por modernizar la Institución, buscando estándares más acorde con las exigencias de la administración financiera, la Contraloría de la República, la dirección de presupuesto y principalmente los usuarios internos de la dirección.

     El compromiso ha sido trabajar en equipo, y entre BROWSE y la DIFE, actualizar el SIFIE para dejarlo con los estándares que realmente debe cumplir un sistema de información, en cuanto a la seguridad, al acceso a la información, a los menú y cada uno de los módulos que tiene el sistema, “esta tarea no es la tarea de la DIFE ni de BROWSE, ni de ustedes, es una tarea de todos, todos tenemos que trabajar en equipo, trabajar con conciencia que este trabajo requiere del esfuerzo, la preparación, la constancia y también ponerle cariño a lo que estamos haciendo”, declaró el General Sr. Patricio Veas, agregando otro importante mensaje… ”lo que busca esta nueva versión es que los tiempos se acorten, pero no se pueden acortar mágicamente, se acortan porque cada uno de ustedes ejecuta un trabajo responsable, un trabajo serio, trabajo a conciencia y eso es lo que hoy día queremos cumplir,  para que mejoren  las condiciones de brindar un servicio de apoyo financiero a nuestras unidades, responsable y con información al día, actualizada y fidedigna”.

    Por su parte, el Director de BROWSE, agradeció el compromiso del Ejército, haciendo énfasis en que es la línea que ambas organizaciones deben seguir para el correcto éxito en el área Financiero Contable del Ejercito.

     Por parte de BROWSE, dio inicio a la capacitación de CGU+Plus donde participaron Arelis Hernández, Sandra Vega, Yamileth Fajardo, Katherine Parra, Belén Arriagada y Gloria Valdés consultoras del área de Finanzas.