• IMPORTANTE DONACIÓN REALIZADA POR BROWSE ECUADOR A COLEGIO NINA PACHA

    Por Paulinha Bortoloti

    Ejecutiva Comercial CollegeERP

    Con el propósito de apoyar el mejor desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Comunidad Educativa Nina Pacha, BROWSE Ecuador, partner de BROWSE Chile, siguiendo sus políticas de apoyo a la comunidad educativa comunitaria del Ecuador, da en donación muebles de oficina a la institución.

    Nina Pacha es una iniciativa que se gesta desde el año 2006, reconocida por el Ministerio de Educación de Ecuador. La iniciativa fue impulsada por 15 familias que conocían y querían estudiar Pedagogía Waldorf como opción para educar a sus hijos e hijas. La Pedagogía Waldorf se basa en la realización de dinámicas que fomentan el aprendizaje cooperativo e individualizado en donde los alumnos y alumnas pasan a ser sujetos activos de su propio aprendizaje. La integración, la participación total de las familias y la adaptación al alumno según su proceso madurativo, son algunas de las claves de este método, a diferencia de la homogeneización y estandarización, (a excepción de los alumnos con algún tipo de trastorno de aprendizaje) del sistema educativo tradicional. Nina Pacha entonces quiere ser Luz para el Tiempo.

    BROWSE Ecuador, al conocer las características de esta institución, del sacrificio que demanda a sus docentes la educación de estos alumnos especiales, y de acuerdo a la visión de su director don Moisés Arcos Arias, no dudó en apoyar sus procesos administrativos y educativos, instalando su sistema LISA/College Sistema para la administración de colegios, con algunos ajustes particulares y a un costo especial.

    Ahora, ante los eventos del cierre de las oficinas por la pandemia y al haber estabilizado el trabajo remoto, BROWSE Ecuador decidió donar el mobiliario que sin duda les será de mucha utilidad.

    Esta institución realmente impacta con esfuerzo y dedicación, ojalá otras instituciones la imiten, es un colegio magnífico para determinar un modelo de educación integral y de participación, respetando la individualidad de cada estudiante.

    NINA PACHA WALDORF DE CORAZÓN