• Huawei Cloud, partner estratégico de BROWSE

    Por Álvaro Núñez 

    Jefe Soporte Informático en BROWSE

    HUAWEI lleva más de 17 años en Chile, 10 años de historia desarrollando tecnología de nube y hace un año y medio lanzó su cloud enfocada en el mercado chileno, destinada a contribuir en la transformación digital de diversas industrias a nivel nacional, tales como: gobierno, salud, educación, retail, finanzas, transporte, telecomunicaciones, logística y educación.

    HUAWEI Cloud ofrece una plataforma confiable, segura y de alto rendimiento para ejecutar aplicaciones empresariales claves en la nube, lo que permite a los clientes reducir los costos de TI y lograr los objetivos de su organización con calidad y seguridad.

    La relación de Huawei con BROWSE nace en marzo del año 2020, luego de solicitar una cotización de estructura cloud para un Servicio de Salud, a raíz de una licitación que fue la oportunidad para conocer la empresa. Una fortaleza que inclinó la decisión y es que sus servicios de procesamientos están en Chile y este era un requisito de esta licitación.

    A partir de ese evento, se generan las primeras reuniones con Martin Iglesias Brickles Vassallo ejecutivo comercial de HUAWEI quién brindó un gran apoyo en todo el proceso. Luego comenzó el conocimiento de los servicios de HUAWEI, su funcionamiento, calidad y el apoyo técnico que permitió avanzar a una velocidad increíble, sumado a esto un costo razonable por los servicios de Data Center disponibles en Chile en dos instalaciones, lo que ha permitido ofrecer a los clientes alta disponibilidad.

    Es muy importante destacar que BROWSE ya está por cumplir un año utilizando los servicios de HUAWEI y nunca ha recibido una queja de parte de sus clientes. Ofrecerles un real apoyo y un servicio completo con alta seguridad, disponibilidad y un excelente tiempo de respuesta es sin duda el principal propósito de la empresa.

    La preocupación ahora de los clientes, es de disponer de un computador con una conexión a internet y utilizar sus sistemas desde cualquier lugar, sabiendo que sus datos están muy bien protegidos.