• Funcionalidad de Venta Centralizada

    Por: Pamela Troncoso Jarpa

    El sistema LISA/ERP considera diversos usuarios por departamentos; Comercial Ventas – Facturación – Despachos – Tesorería – Ingresos, entre otros. 

    Todo, orientado a una estructura de empresa en que se definen los cargos por áreas y para cada cargo las competencias y actividades definidas a ejecutar por el usuario en su cargo asignado.

     

    Con lo anterior es posible controlar y delimitar las responsabilidades de cada usuario.

    Sin embargo, existen otras realidades en que estas actividades están centralizadas en un multiusuario; es así como nace esta nueva funcionalidad de centralizar en una unidad de Operaciones y por tanto en un multiusuario las actividades de:

    • Emisión de Nota de Pedido.
    • Autorización de Nota de Pedido.
    • Emisión de Documento Fiscal (Facturas – Notas de Crédito / Débito, etc.).
    • Movimiento de Salida por Venta cuando sea un producto de Catálogo.
    • Orden de Ingreso por la recepción del cobro de la venta generada.

     

     

     

    Para hacer uso de esta nueva funcionalidad la empresa debe operar con los siguientes módulos del sistema LISA/ERP:

    • Núcleo – Políticas Comerciales – Ventas – Facturación – Cta. Cte. Clientes – Existencias – Tesorería (Ingresos) – Centralizaciones Contables – Contabilidad y Opcional: Gestión Presupuestaria.

    Con el fin de obtener la automatización transaccional requerida para esta nueva funcionalidad, se deberá crear y/o definir una nueva instancia de acceso en:

    • Seguridad sistemas y usuarios.
    • Módulo de Ventas nuevo Ítems de acceso a la funcionalidad transaccional Pre-Venta.
    • Bodega y Ubicación(es) para administrar el stock bajo este esquema asociadas a cada producto de venta, además de permitir el movimiento automático de salida por venta.
    • Los productos definidos en el catálogo deberán informar al indicador cuando el producto corresponda a Ley de Transparencia.
    • Considera nuevos reportes.