• CollegeERP – Módulo Examen Online

    Por Daniela Escobar

    Área Ingeniería CollegeERP

    CollegeERP, es un sistema integral orientado a la gestión de colegios. Permite administrar de forma eficiente los recursos académicos, financieros, humanos, abastecimiento y mucho más, mejorando las prestaciones de servicios que se brinda a toda la comunidad educativa: padres y/o apoderados, cuerpo académico, administrativos y alumnos.

    La Gestión Académica corresponde a la administración de las evaluaciones curriculares, que se producirán en base a un promedio de las notas que el estudiante irá generando según los períodos de evaluación, en cada una de las asignaturas que le competen para el período académico.

    Uno de los módulos que integran la Gestión Académica es “Exámenes Online”. Éste permite a los docentes crear exámenes/pruebas, los cuales podrán ser respondidos por los estudiantes de manera online, fomentando lo didáctico y cercano de la tecnología a los alumnos. Contempla funcionalidades con herramientas de creación de tipos de preguntas (Respuesta cerrada, Respuesta abierta, opción múltiple, entre otros), incorporando respuestas correctas con texto e imágenes. Además, se provee de reportes en relación al examen, como respuesta correcta, revisor de exámenes, formato en PDF del examen, individualizado para cada alumno y Escala de Notas.

    El Docente al crear exámenes/pruebas puede asociarlo a toda una sección, o un nivel, o curso que necesite. El módulo creará automáticamente el examen para cada alumno, de su curso, con el nombre de cada uno de ellos, así dando la posibilidad que el profesor pueda imprimir el examen para tomarlo de una forma manual (tradicional). El sistema también permite el mismo proceso, pero al momento de realizar el examen al curso, se puede hacer de una forma online, esto permite que el alumno se puede conectar desde casa/colegio, etc. para rendirlo, esto facilita el proceso de revisión del examen al profesor, ya que al terminar de dar el examen el alumno, el sistema automáticamente lo revisa (buenas y malas) para luego darle la calificación automáticamente de acuerdo a la Escala de Notas que está asociado el examen. Disminuyendo las horas de revisión del profesor. 

    Examen Online es un plus dentro del Sistema ERP, en donde se puede tener la posibilidad de rendir exámenes de manera online, mejorando la evaluación de los aprendizajes en tiempo real, facilitando la labor educativa en estos tiempos de pandemia, que provoca que los establecimientos educacionales se encuentren cerrados.