• Menú Responsivo, un plus para CollegeERP.

    Por Felipe Vitar

    Ingeniero de Software CollegeERP

    Un Menú Responsivo es de gran utilidad para usuarios y clientes, permitiendo ingresar desde cualquier sistema con conexión a internet, como un computador de Windows o Apple, cualquier Tablet Android o Ipad, y/o Smartphone.

    Además, se evoluciona de un sistema con tipografía y pantallas que no estaban hechas para monitores de menor tamaño, a uno con mayor facilidad de desplazamiento, en un mismo lugar, pensado para adaptarse de forma óptima. 

    MENÚ RESPONSIVO

    Haciendo un poco de historia, en el año 2017 nace la idea dentro del  equipo de CollegeERP de generar en el Sistema Integrado para la Administración de Colegios, un acceso al sistema más atractivo.

    La planificación de su desarrollo era inminente, comenzando con la búsqueda de diferentes opciones que fueran un aporte al avance del proyecto. Se buscaba generar un login con una gráfica más atrayente, con reducida información pero lo necesario y bien centrado.

    Login Antiguo: Tenía las imágenes predeterminadas y no permitía ser modificable. El fondo blanco, era parte del Login también.

    Login Nuevo: La imagen de fondo puede ser modificada según cada cliente, igual que el logo de la institución y el logo de CollegeERP, estas solo deben ser importadas desde una pantalla dentro del sistema. Y los links inferiores se dirigen a la página del portal y de CollegeERP.

    En el año 2020, se generó la necesidad que el menú fuera responsivo y se dio comienzo a realizar pruebas en el menú para los apoderados llamado Portal. Ese mismo año BROWSE obtuvo la licencia de Genexus 17, comenzando a considerar la posibilidad de pasar el portal para que fuera responsivo a ese Genexus. El deseo era mantener la estética del login nuevo, así que se realizaron las mismas modificaciones para que se viera igual, pero ahora responsivo, además el menú puede verse en celulares, tablets y computadores.

     Login Portal: La imagen de fondo es modificable al igual que los logos.

    Login en móviles:

     Menú Portal: De esta manera se ve en computadores.

    Versiones móviles: Al presionar el botón de la parte superior se dirige al menú desplegable.

    Esto también fue aplicado al menú oficial de CollegeERP, este es el menú antiguo:

     Y este es el menú nuevo, al cual se le aplicó una estética similar al portal con ciertas modificaciones:

    Por el momento el menú oficial de CollegeERP está bajo modificaciones ya que aunque el login se mantiene, se está buscando optimizar el manejo de las opciones y que sea más fácil de usar para el usuario.