• Charla “Cambio en Tiempos de Crisis” fue todo un éxito

    Con una tremenda convocatoria de más de 90 asistentes de BROWSE se dio inicio a la charla dictada por la empresa Geolaboral, la cual buscaba ayudar a despejar algunos conceptos que nos inundan a diario y cómo hacer para que nos sirvan y nos ayuden a sobrellevar la crisis que vivimos hoy. 

    La charla dictada por videoconferencia para todo BROWSE fue dictada por el Sr. Gonzalo Osorio, Director de Geolaboral, junto a su acompañante Mireille Márquez y organizada por BROWSE Training, Academia de Formación Profesional.

    La pandemia del coronavirus (COVID-19), fenómeno de orden mundial que nos ha remecido en el último tiempo, junto con la problemática humana y de salud, ha traído una profunda sensación de incertidumbre, temores y ansiedad, afectando nuestra cotidianeidad laboral y en el plano personal y afectivo. Lo anterior representa un gran desafío adaptativo a las organizaciones y a las personas que la componen. 

    BROWSE no ajeno a esto, ha desarrollado iniciativas tendientes a, junto con mantener la operatividad, salvaguardar la vida y salud de las personas que componen sus equipos de trabajo, generando actividades de HomeWork o teletrabajo la que, si bien no es algo ajeno al mundo TI, puede generar estrés, incertidumbre y temores que nos lleva a repensar las formas de operar, relacionarnos, ejercer control y cumplir con las expectativas de jefaturas y clientes.

    En el escenario anterior se hace necesario, junto con delinear y reforzar el rol de liderazgo, generar instancias de apoyo al colaborador en el momento actual que cada persona vive subjetivamente desde su experiencia. 

    Por este motivo se planteó generar una charla o actividad para que participen todos los usuarios de BROWSE, que junto con dar un marco de explicación a actitudes y pensamientos que probablemente nos inundan, nos sirvan para sobrellevar la crisis que vivimos, repensando paradigmas y asumiendo un rol protagónico en el cómo enfrentamos el día a día.