• CERTIFICACIÓN ITIL EN BROWSE NUEVOS LINEAMIENTOS EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS

    Por Sebastián García

    Jefe Mesa de Ayuda CGU+Plus

    Como parte del plan de mejoramiento integral del servicio al cliente y con el propósito de alcanzar un nuevo nivel de calidad y automatización de procesos, enfocados en la gestión y resolución de solicitudes e incidencias por parte de los clientes de BROWSE, la empresa obtiene la certificación ITIL para el Área de Consultoría general.

    La certificación ITIL en su significado textual, manifiesta que es una biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información, lo cual corresponde al marco de trabajo más utilizado y aceptado a nivel mundial para la administración de servicios de tecnologías de la información.

    Se basa en las buenas prácticas para micro como macro empresas, que busca como fundamento principal optimizar y entregar un servicio de calidad hacia el cliente.

    Al ser una metodología de nivel mundial, se produce una alta demanda de los profesionales acreditados, tanto en clientes como en proveedores.

    -> Entrega valor a los servicios (Proveedor)
    -> Evalúa los servicios recepcionados (Cliente)

    ¿Para qué sirve ITIL?

    * Optimizar los recursos de la empresa y el presupuesto de las tecnologías de la información.
    * Minimizar los riesgos.
    * Reducir los costos.
    * Asegurar la disponibilidad de los servicios prestados.
    * Presentar una terminología general utilizada por los proveedores de servicios y los clientes.

    En la era moderna casi todos los servicios están habilitados para las tecnologías de la información, lo que significa que las organizaciones tienen un enorme beneficio en la creación, expansión y mejora de su capacidad de gestión de servicios de TI, tanto en las economías desarrolladas como en las en desarrollo, los servicios son la principal forma en que las organizaciones crean valor para sí mismas y para sus clientes.

    Finalmente comentar que el departamento de mesa de servicios está evaluando su propio flujo de recepción de solicitudes y como estas son atendidas, lo anterior para abordar mejoras en la gestión de procesos, lo que a su vez implica una mayor efectividad en los cumplimientos de acuerdos y SLA de los clientes, haciendo mención que una práctica señalada por ITIL manifiesta que se debe comenzar desde lo que ya se posee, no de cero.