Proyecto PITS. Nuevo Polo Tecnológico de Santiago

“Este espacio apoyará la creación digital”

Continúan los trabajos de  obra para levantar el futuro  Polo de Innovación Tecnológica de Santiago (PITS),  en el núcleo de Bellavista.

Este primer edificio tecnológico de Chile tiene como principal objetivo generar un espacio dedicado exclusivamente a entidades del rubro TI, logrando de esta manera una gran cohesión del punto de vista de la  innovación e industria digital en nuestro país.

Es importante señalar que el proyecto está desarrollado por Juan Sabbagh, quien ganó el premio Nacional de Arquitectura el 2002.

Manuel Donoso, director corporativo de BROWSE, entidad perteneciente al grupo PITS, señaló; “las empresas tecnológicas agrupadas por este proyecto, buscan proyectarse al mundo con una oferta de servicios innovadores que requiere de un espacio especial que apoye la creación digital”.

Uno de los aspectos claves para el desarrollo de este importante proyecto fue el acuerdo firmado entre las empresas fundadoras pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Software CHILETEC: BROWSE S.A, DBNeT, ISC, KI, TASTETS SYSTEM y MEGACENTRO.

El Edificio PITS es una aspiración de las empresas que participan en CHILETEC, Gremio de las empresas de software de Chile,  y viene a saldar de alguna manera la deuda, que desde hace muchos años tiene nuestro país,  sobre la conformación de  polos tecnológicos, como lo han hecho muchos otros países de mundo para desarrollar su potencial, el cual será gravitante cada vez más en la sociedad y también en nuestra economía.

Este nuevo espacio se convierte entonces en un excelente inicio.  Chile debe ser un gran productor de sistemas de información y todo lo que gira alrededor de la informática como por ejemplo;   la energía, el litio, reservas de agua y la construcción de embalses, la minería y todos los sectores que puedan generar recursos importantes para hacer de Chile un país desarrollado.

Para Manuel Donoso lograr que el PITS ya tenga fecha para el primer semestre del año 2019,  es cumplir un sueño y una etapa; “naturalmente debemos seguir trabajando y progresando cada día más, incorporando a nuestras autoridades, universidades, estudiantes y a todas las personas que puedan aportar al desarrollo de esta industria. Es un sueño que se cumple y da paso a esta nueva era donde esperamos seguir aportando para un mejor vivir, pero siempre pensando en el desarrollo de nuestro país. La próxima etapa debe estar compuesta de mucha más energía, más instituciones y mayores inversiones, que es por lo que deberemos trabajar a partir de este momento.

“BROWSE S.A. es una empresa que se ha forjado desde la nada, solo con esfuerzo, mucho sacrificio y con la firme convicción de triunfar y hacer un aporte significativo, de esta misma forma surgió el PITS”, puntualizó.

Sobre el proyecto

  • El edificio estará cercano a metro Baquedano y Bellas Artes
  • La construcción será de 11 pisos, donde el primero estará destinado a locales comerciales y espacios públicos, mientras que en los niveles superiores se contemplan oficinas.
  • El proyecto contará con cuatro subterráneos, para más de 200 estacionamientos y cerca de 500 mini bodegas.
  • Dentro del proyecto se contempla, un teatro y sala multiuso con capacidad para más de 220 espectadores, espacios para el comercio, terrazas y zonas comunes peatonales.