Exercitation ullamco laboris nis aliquip sed conseqrure dolorn repreh deris ptate velit ecepteur duis.
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Por: María Fernanda Meneses
Cargo: Consultora SIGPER
En dependencias de BROWSE, en núcleo Bellavista PITS, durante los días 24 y 25 de octubre se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación para el cliente DGTM, en las cuales se presentaron las mejoras integradas al Sistema Integrado de Gestión de Personas, hasta la versión liberada recientemente.
Las capacitaciones y soporte realizado a los usuarios administradores de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, fueron en base a las nuevas mejoras y liberaciones establecidas desde la versión 11.52 hasta la última versión liberada 11.55 del sistema, en donde se presentaron las Release Notes de los siguientes módulos: Licencias Médicas, Personal, Consultor, Remuneraciones y Administrador de Documentos. A su vez se realizó soporte en cuanto a dudas e incorporación de nuevas mejoras.
El propósito fijado para estas jornadas, fue buscar la cercanía con el cliente, conocer sus funciones dentro del sistema otorgado, poder facilitar el entendimiento y lógica de las nuevas mejoras planteadas y entregar espacios que permitan la corrección e implementación de nuevas mejoras, buscando generar instancias de aprendizaje en donde los usuarios sean partícipes de lo que hoy en día entrega SIGPER. Comprendiendo a cabalidad el funcionamiento y herramientas que poseen nuestros servicios.
Este proyecto va orientado hacia la automatización completa de las distintas funcionalidades que se ejercen dentro de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, por lo que es esencial capacitar constantemente a los usuarios en las materias que se requieran para el cumplimiento de los objetivos planteados por ellos.
Dentro de la formación se abordaron temas relacionados a las nuevas mejoras añadidas en versiones 11.52, 11.53, 11.54 y la última liberada 11.55. A través de la demostración de las nuevas funcionalidades del sistema, se pudieron dar respuestas a dudas y también enseñar a utilizar distintas herramientas que permiten facilitar los procesos que como usuarios administradores deben llevar a cabo.
Es importante destacar que el cliente recibirá capacitación y soporte constantemente, ya sea por actualizaciones en las distintas materias o por reestructuración a nivel Institucional. Las gestiones por parte de BROWSE, siempre apuntarán a la entrega de nueva información y herramientas que se establezcan dentro de las mejoras, resolución de errores y propuestas entregadas por parte de los clientes. Por lo que la retroalimentación y mejoramiento en la calidad de los productos, serán una mejora continua sin lugar a dudas.
La realización de capacitaciones a los clientes, permiten que los proyectos planteados puedan ser logrados, esto porque se dan instancias en donde los usuarios adquieren nuevos conocimientos y herramientas para interactuar de manera asertiva con el Sistema Integrado de Gestión de Personas.
Por último, se generaron instancias de conversación y retroalimentación del sistema, levantando mejoras solicitadas por el cliente, las cuales serán planteadas en los distintos procesos internos en BROWSE.