PORSCHE CHILE, el nuevo desafío SIGPER

Porsche Holding Salzburg, la compañía automotriz más grande de Europa; confía sus procesos en el área de Recursos Humanos de la filial chilena de la marca, al Sistema Integrado de Gestión de Personas (SIGPER), la plataforma de BROWSE con orientación específica en la administración de personas. 

Tras ganar la licitación, en competencia con grandes productos de otras marcas, este nuevo proyecto se inició a finales del mes de septiembre y se extenderá hasta mediados del próximo año en la etapa de implementación del sistema, en procesos enfocados a la instalación, parametrización y poblamiento de los módulos de Definiciones Generales, Seguridad, Personal, Contratos, Plantillas y Consultor.

Para SIGPER, el proyecto es de suma importancia, ya que es el segundo cliente del sector privado en confiar sus procesos de Gestión de Personas en la solución tecnológica, la que cuenta con una vasta trayectoria en Instituciones del Sector Público. El desafío de SIGPER, será adaptar el enfoque de los módulos del sistema a la normativa legal del sector privado y en base a lo requerido por el cliente.

El proyecto SIGPER-Porsche está dirigido por el subgerente del área de Implementación, Carlos Dreves y desarrollado por un gran equipo de consultores calificados, trabajando en conjunto con la Gerencia de Recursos Humanos y la líder de proyecto Porsche, Anita Saúd. La experiencia del proyecto ha sido muy satisfactoria debido al énfasis en la utilización de la solución tecnológica y modernización de los procesos de Recursos Humanos. 

En conversaciones con el líder de Consultoría del equipo de Implementación, Bastián Contreras, comenta que el proyecto es un desafío tanto a nivel empresarial como laboral ya que, la correcta ejecución del proyecto, implicará una nueva entrada de clientes del sector y fortalecerá la metodología de trabajo del área.

El cliente, actualmente cuenta con una dotación de personal de 444 colaboradores, distribuidos en las 3 empresas del Holding Porsche Chile, los cuales serán gestionados por la herramienta tecnológica SIGPER. 

SIGPER da la más cordial bienvenida al cliente Porsche Chile.