En pleno Barrio Bellavista, se creará el primer edificio tecnológico de Chile, el cual tiene como objetivo generar un espacio exclusivo para empresas TI, potenciando la innovación e industria digital chilena.

Años atrás, empresarios tecnológicos, evaluaron la opción de reunirse físicamente en un espacio donde pudieran operar de forma conjunta. Una instalación física o especie de clúster TI, que pudiera aglutinar a compañías relacionadas con la tecnología, emprendimiento e innovación.

Luego de diversos intentos, hoy el Polo de Innovación Tecnológica – Núcleo Bellavista, ya es una realidad. Proyecto, que ha sido diseñado según las necesidades y visión de futuro de las empresas que crean tecnología en Chile, y que buscan proyectarse al mundo con una oferta de servicios innovadora a través de un espacio especial que apoye la creación digital.

Una de las piezas claves para el desarrollo de este proyecto, fue un importante acuerdo firmado entre las empresas fundadoras pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Software CHILETEC: BROWSE S.A, DBNeT, ISC, KI, TASTETS SYSTEM y MegaCentro. De esta forma, gracias a la vasta experiencia -nacional e internacional- en temas de gestión inmobiliaria y entrega de soluciones de infraestructura con valor agregado al momento de entregar servicios específicos, MegaCentro se convirtió en el actual socio inversionista del proyecto PITS, impulsando los espacios de arriendo y co-working en el primer polo tecnológico de la capital.

“Activar el emprendimiento y la innovación, ser un gestor de desarrollo y generar un impacto positivo en la comunidad es lo que queremos lograr con este proyecto. Buscamos que el principal polo tecnológico de Chile se convierta en un catalizador del emprendimiento privado y a su vez sea un referente y punto de encuentro para el barrio, al incorporar a nuestros servicios”, comentó Gustavo Swett, director de MegaCentro.

Uno de los pilares de este proyecto colaborativo, es aprovechar la sinergia de las empresas que se instalen en el edificio para generar economías de escala en servicios básicos como la conectividad, telefonía, entre otros temas posibles de negociar en grupo.

 

 

Características del proyecto

El proyecto incluye alrededor de 30.000 m2 y estará ubicado estratégicamente en pleno Barrio Bellavista -a pocas cuadras del Metro Baquedano y Bellas Artes, con accesos privilegiados y directos a la Costanera Norte-.

El edificio en sí ocupará cerca de los 7.500 m2 construidos, albergando a distintos desarrolladores tecnológicos. La construcción será de 11 pisos, donde el primero estará destinado a locales comerciales y espacios públicos, mientras que en los niveles superiores se contemplan oficinas con plantas que varían de piso en piso, estableciendo espacios intermedios y exteriores que conformarán áreas verdes en altura. Además, contará con cuatro subterráneos, para más de 200 estacionamientos y cerca de 500 mini bodegas.

Cabe destacar, que el edificio contemplará zonas de ocupación flexible y multifuncionales, conservando lo que fue el antiguo teatro Alcalá. Por lo mismo, dentro del proyecto se contempla, un teatro y sala multiuso con capacidad para más de 220 espectadores, espacios para el comercio, terrazas y zonas comunes peatonales.  

“La idea, siempre fue emplazar el edificio en una zona que generara conectividad con la ciudad, convirtiéndose en un atractivo para emprendedores, estudiantes y empresarios. Por otro lado, bien es sabido que las industrias creativas conviven y potencian muy bien al mundo de las tecnologías y la innovación, por lo que la ubicación en el Barrio de Bellavista tenía además ese valor estratégico”, comentó Víctor Cabrera, unos de los principales propulsores del PITS.

“Actualmente ya son 10 empresas de tecnología las que han adquirido oficinas en el Polo y la idea es convocar a organizaciones afines a la tecnología, la innovación y las industrias creativas para que se instalen en el lugar”, agregó.

La entrega del proyecto PITS está programa para el segundo semestre del 2019. Actualmente se encuentra en plena etapa de construcción y hasta noviembre de este año se ejecutará la última etapa de ventas de oficinas a empresas que quieran pertenecer a este polo tecnológico.

Para más información solo debes ingresar a http://www.pits.cl/