INICIO
 
SGCH se apronta a revolucionar el mundo de la salud

El sistema es un conjunto modular de funciones administrativas orientadas específicamente a automatizar y facilitar las tareas del Área Comercial de los establecimientos sanitarios. Contiene las funcionalidades necesarias para establecer los procesos de valorización de prestaciones, gestión de recaudación y cobranza para aquellas prestaciones otorgadas en los ámbitos hospitalizado, ambulatorio y urgencia. Es un sistema robusto que apoya toda la cadena de la gestión comercial, desde la creación y mantenimiento de convenios y aranceles hasta la recaudación y liquidación de cuentas.


Tras la fallida apuesta del Gobierno con la estrategia SIDRA 2 el año pasado, el Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria (SGCH) ya ha participado en lo que va del 2017 de exitosas presentaciones en centros hospitalarios de todo Chile.  Logrando identificar en el producto soluciones ingeniosas y adecuadas a brechas que no tienen solución actualmente por algún otro sistema informático.

Pionero en su tipo, es el primer sistema enfocado al ámbito de la salud en nuestro país. Solucionando problemas como el tiempo de gestión en pre facturas y facturas, recaudación y cobranzas, con la capacidad única de valorizar cuentas de pacientes a través de distintas aseguradoras/financiadoras, permitiendo  su integración con los módulos financieros y contables de cualquier ERP disponible en el mercado y con los respectivos módulos clínicos o de atención hospitalaria correspondientes al HIS (Hospital Information System).

Una de sus principales características y que lo diferencian del resto de la competencia, es que cuenta con un equipo asesor compuesto por consultores y desarrolladores expertos en sistemas informáticos de salud para los sectores público y privado. Desde SGCH, comentan “Las ventajas que tenemos son primero, los más de 28 años trabajando en el sector público y la capacidad de manejar las reglas del negocio vigentes según la normativa técnica de organismos públicos, además para el sistema privado contamos con módulos diseñados para trabajar ante cualquier requerimiento o necesidad de la institución, ya que nos fortalece ser la fábrica del producto y contar con un equipo de trabajo bien definido y que consta de un área de consultoría que entrega las directrices para desarrollar el sistema y una sección de ingeniería, con amplia experiencia en el desarrollo de tecnología de última generación”.

SGCH es el sistema, desarrollado por BROWSE, que contiene la funcionalidad necesaria para establecer los procesos de gestión de cobros por prestaciones hospitalarias, permitiendo su integración con los diferentes módulos administrativos.  Para efectos de su mejor operatividad, el módulo es independiente del proveedor del HIS, permitiendo su uso con sistemas de diversos distribuidores.

 
MESA DE AYUDA
PRODUCTOS
MESA CENTRAL
BROWSE CHILE
Teléfono:
(562) 2751 1700

E-mail: jacqueline.balladares@browse.cl
SOPORTE SIGPER Teléfonos:
(56-2) 2751 1201
(56-2) 2751 1755
(56-2) 2751 1781
(56-2) 2751 1794

E-mail: soporte@sigper.cl
SOPORTE LISA/ERP + IFRS Teléfonos:
(562) 2751 1737
(562) 2751 1739
(562) 2751 1754

E-mail: soporte.lisa@browse.cl
SOPORTE
CGU + PLUS / SIGFIN + SIGAS
Teléfonos:
(562) 2751 1738
(562) 2751 1741

E-mail: soporte@browse.cl