Kick Off del proyecto Sistema Integrado de Gestión Financiera en SSMO.

El pasado jueves 22 de marzo 2018, en dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el Área de Informática, Finanzas y Abastecimiento junto con el proveedor de servicios “BROWSE” llevaron a cabo el Kick Off del proyecto “ERP Gubernamental Hospitalario para la Dirección del SSMO” donde participaron más de 20 funcionarios y las jefaturas correspondientes.

Con el slogan "HOY iniciamos un nuevo camino juntos", se dio inicio al proyecto entre el SSMO y BROWSE Ingeniería para la implementación del sistema CGU+Plus v.9.0 web “Sistema Integrado de Información Financiera”. 

Después de un largo y arduo trabajo realizado por parte de ambas organizaciones, en donde desde sus inicios, con la selección por parte del Servicio de Salud del sistema CGU+Plus y pasando luego a la planificación y alineamiento de objetivos del proyecto, se tomó la decisión de reunir en un Kick Off a los principales actores y dar inicio a lo que será la modernización en la gestión administrativa de las áreas de Finanzas y Presupuesto, Compras y Servicios.

El objetivo del encuentro fue dar inicio al proyecto, con la presentación del plan de trabajo, etapas, tareas a realizar y los equipos de trabajo que serán los responsables de llevar adelante esta iniciativa.  .

Grandes expectativas y una fuerte motivación por generar un cambio al interior de la organización motivaron la decisión de adquirir un sistema moderno, robusto y que tuviera la suficiente experiencia para cubrir las necesidades de las distintas áreas del SSMO. Pese a la complejidad del proyecto, muchas son las razones que motivaron esta decisión, como por ejemplo el apoyo en la gestión de los equipos de trabajo, mejorando la comunicación interna y la integración con los demás miembros de la cadena de valor; la capacidad de centralizar y unificar los datos procedentes de los distintos departamentos facilitando la fluidez de la información, tanto directivos como mandos intermedios podrán contar con información unificada en tiempo real que facilitará el proceso de toma de decisiones; la automatización de tareas y aumento del rendimiento, son por nombrar alguna de las virtudes de esta nueva adquisición.

Rodrigo Salas, gestor de proyecto del departamento de Informática del SSMO dio inicio a la reunión, expresando que solo con la unión y el trabajo en equipo sería posible el éxito del proyecto, invitando a todos a sumarse al cambio en beneficio del trabajo de cada uno y de la Institución.

Por su parte Manuel Donoso, director de BROWSE S.A. presentó los objetivos fundamentales del proyecto, destacando entre ellos la automatización de registros, la integración de procesos y la transparencia de los datos, dando énfasis en las propiedades del ERP CGU+Plus el cual cuenta con los atributos necesarios para solucionar la problemática de la institución y lograr los objetivos trazados.

Participaron además en el encuentro por parte del SSMO, Ricardo González, Sub Director Administrativo; Pedro Muñoz, jefe de Finanzas; Patricia Sánchez, jefe de Abastecimiento; Rodrigo Prat, jefe del departamento de Tecnologías de la Información; Bruno Tapia, Jefe de Unidad de Informática y por parte de BROWSE, Eduardo Barroso, director de Proyecto; Carla Arzola, jefa de Proyecto; Luis Osorio, Director Comercial; Yármila Pohorecky, Gerente de Marketing y Comunicaciones. 

(mensaje del mail a los involucrados del proyecto)

"Debemos destacar que el mensaje más importante entregado, fue la invitación a incentivar a los participantes involucrados del proyecto a participar con entusiasmo y compromiso, contagiando a sus grupos de trabajo a trabajar en equipo y a apoyar este proceso de cambio. Compartiendo además el conocimiento que manejan en sus distintas áreas de experiencia, ya que solo con el esfuerzo de todos se lograrán avances y el éxito del proyecto."

(mensaje del mail a la comunidad SSMO)

"Por la complejidad de la puesta en marcha y los procesos que se deberán realizar para sacar este proyecto adelante, la invitación a toda la comunidad del SSMO es a colaborar con esta causa y a apoyar con paciencia, ya que las áreas involucradas podrían verse afectadas en su disponibilidad y tiempos de respuestaEl alto nivel de exigencia que significa para todos, implica un cambio en la forma de trabajar, un cambio en la actitud para trabajar y que requiere de la ayuda y de la realización de un esfuerzo mayor en tiempo y  en horas de trabajo para compatibilizar el trabajo realizado hoy con esta nueva forma de trabajar."

El gran reconocimiento al trabajo realizado para llegar a concretar este proyecto y lograr un gran avance en la Institución, fue sin duda uno de los mensajes más destacados, ya que nada sería posible sin el apoyo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de la organización.

Al término de la jornada, se invitó a todos a un  Coffee que BROWSE organizó para la ocasión. Se espera que al cabo de 7 meses ya estén implementados y operativos los primeros módulos de la suite de sistemas CGU+Plus.

Rodrigo Salas
Jefe de Proyecto Implantación ERP de SSMO

De izquierda a derecha:

Luis Osorio
Gerente Desarrollo de Negocios BROWSE S.A.

Rodrigo Prat
Jefe de Tecnología de la Información SSMO

Manuel Donoso
Director de BROWSE S.A.

Manuel Donoso
Director de BROWSE S.A.

Patricia Sánchez
Jefa de Abastecimiento SSMO

De izquierda a derecha:

Manuel Donoso
Director de BROWSE S.A.

Pedro Muñoz
Jefe de Finanzas SSMO

De izquierda a derecha:

Bruno Tapia
Jefe de Unidad de Informática SSMO

Manuel Donoso
Director de BROWSE S.A.

De izquierda a derecha:

Eduardo Barroso
Director de Proyecto BROWSE S.A.

Manuel Donoso
Director de BROWSE S.A.

Ricardo González
Sub Director Administrativo SSMO

Carla Arzola
Jefe de Proyecto BROWSE S.A.